• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hernández ocupó el cargo al frente de la cartera de Defensa durante seis meses.

Hernández ocupó el cargo al frente de la cartera de Defensa durante seis meses. | Foto: El Comercio

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Hernández no esgrimió las causas de su renuncia en su carta, al tiempo que agradeció al mandatario Guillermo Lasso por la confianza depositada en él 

El ministro de Defensa de Ecuador, Luis Hernández, presentó este martes su carta de renuncia al cargo al presidente Guillermo Lasso, sin especificar las causas de su dimisión.

LEA TAMBIÉN: 

Registran 15 heridos tras enfrentamientos en cárcel de Ecuador

Hernández, quien sustituyó en ese cargo el pasado 18 de octubre de 2021 a Fernando Donoso, expresó en su misiva que durante seis meses cumplió al frente de esa cartera con las políticas impuestas por el Gobierno.

A lo que agregó que se desempeñó en sus funciones “con entrega y por el camino que he creído es el correcto para llevar a las Fuerzas Armadas, al servicio de los más altos intereses del país”.

En tal sentido, su último acto como ministro en funciones consistió en atestiguar en Guayaquil la quema de armamento incautado en requisas, consistentes en más de 2.000 armas de fuego, y como parte de las acciones encaminadas a reducir los niveles de inseguridad en el país.

Medios locales añadieron que Luis Lara Jaramillo, exjefe de las Fuerzas Armadas, y quien se reunió este martes con el mandatario ecuatoriano, sería el sustituto de Hernández.

Luis Hernández es un general del Ejército en servicio pasivo, y quien durante su carrera militar, entre otras acciones, dirigió las operaciones del Ejército en el Alto Cenepa (1995).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.