• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, insiste que las declaraciones del ministro de Defensa vulneran y ponen en peligro a líderes sociales y a sus comunidades.

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, insiste que las declaraciones del ministro de Defensa vulneran y ponen en peligro a líderes sociales y a sus comunidades. | Foto: @GuillermoBotero

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


"No criminalizamos la protesta social, debemos criminalizar a quienes se insertan en ella para cometer delitos", dijo el ministro de Defensa colombiano. 

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, declaró que la nueva administración de su país, encabezada por Iván Duque, debe introducir un reglamento para controlar la protesta social.

"No criminalizamos la protesta social, debemos criminalizar a quienes se insertan en ella para cometer delitos", dijo. 

Las palabras del ministro activaron el debate de control político de la Comisión II del Senado de Colombia, pues Botero aseguró, además, que estas manifestaciones están siendo patrocinadas con capitales ilícitos. 

>> Iván Duque penaliza porte de dosis mínima de drogas en Colombia

En ese sentido, el senador por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, instó al ministro de Defensa a comparecer ante este organismo, pues considera que sus afirmaciones son genéricas, irresponsables y peligrosas para la realidad actual del país, en la que los líderes sociales colombianos se encuentran inmersos.

"Sus declaraciones causan grave daño a la democracia; la crisis de la democracia no se resuelve con menos, sino con más democracia", enfatizó el senador. 

>> FARC insta a garantizar la continuidad del Acuerdo de Paz

Asimismo, Botero intentó justificar sus polémicas declaraciones aseverando que se trataban de meras generalizaciones y que no pretende acabar con la protesta social, pacífica y constitucional en territorio colombiano. 

"Este no es un debate de control político que está enfocado en una política que haya trazado el Ministerio de Defensa o el Gobierno, sino que gira alrededor de dos apreciaciones mías (…) es verdad que en mis intervenciones manifesté eso, pero tratar de tomar tres reglones, por más literales, genera otra imprecisión de todo lo que dije", dijo el Ministro de Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.