• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo proyecto de ley para el Presupuesto 2020 será evaluado luego de las elecciones de octubre próximo, en las que se prevé el triunfo del Frente de Todos.

El nuevo proyecto de ley para el Presupuesto 2020 será evaluado luego de las elecciones de octubre próximo, en las que se prevé el triunfo del Frente de Todos. | Foto: Telam

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


Lacunza reconoció que las políticas económicas aplicadas por la administración Macri, han dado resultados que fueron inferiores a lo esperado.

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, reconoció este lunes que el plan de presupuesto de la Nación contenía inconsistencias, pero insistió en una futura mejora en el epílogo del Gobierno de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Noche de los Lápices y los impactos en la sociedad argentina

Lacunza presentó su nuevo plan ante ante la Cámara de Diputados, el cual se debatirá y evaluará luego de los comicios presidenciales del próximo 27 de octubre.

"Los resultados de estos cuatro años fueron inferiores a lo esperado (...) Coincidimos en que hubo una combinación de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía", indicó el ministro Lacunza.

Según el encargado de la cartera económica del ejecutivo argentino, con el plan presupuestal el país tendrá un crecimiento de un punto porcentual del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación se reducirá y la recuperación del consumo privado será de 1,4 por ciento.

La situación económica sigue siendo alarmante, expertos económicos aseguran que se entraría a una hiperinflación y por ende, el riesgo país aumentaría más de 2.500 puntos. 

Aunque el jefe de Estado insiste en tomar medidas para disminuir su impopularidad, la encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, registró que el candidato Alberto Fernández ganaría las elecciones presidenciales con un 53,2 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.