• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre si dejar rastro.

El submarino ARA San Juan desapareció el pasado 15 de noviembre si dejar rastro. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El ministro de Defensa responderá las preguntas ante el Congreso por la desaparición del submarino argentino con 44 tripulantes a bordo. 

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, asistirá este lunes al Congreso para reunirse con la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

Durante el encuentro, el ministro se enfrentará a preguntas puntuales que deberá responder, ante los reclamos y críticas por parte de los familiares de las víctimas.

Aguad es acusado por incumplimiento de los deberes, abandono de persona y encubrimiento agravado, por supuestamente tener conocimiento del mal estado del buque y dejarlo zarpar.

>> Argentina: Dos horas de agonía vivieron dentro del ARA San Juan

El abogado y padre de uno de los 44 tripulantes desaparecidos, Luis Tagliapietra, aseguró que el exjefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Marcelo Srur, deslindó su responsabilidad al declarar que "no tenía conocimiento de los detalles de las averías sufridas por la embarcación en el mes de julio, cuando también le entró agua".

Asimismo, Tagliapietra indicó que "es increíble que dijera que no tenía conocimiento" de las fallas en el submarino. 

Los familiares han solicitado a las autoridades argentinas que no cancelen la búsqueda, y han recibido donaciones financieras para contratar una empresa que pueda hallar al submarino y a los tripulantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.