• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Declaramos a las 21 comunas de Ñuble con emergencia agrícola por déficit hídrico", dijo María Emilia Undurraga.

“Declaramos a las 21 comunas de Ñuble con emergencia agrícola por déficit hídrico", dijo María Emilia Undurraga. | Foto: @meryundurraga

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo a las autoridades, más de 5 millones de personas están afectadas por la escasez hídrica.

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga, decretó este martes para las regiones sureñas de Biobío y Ñuble, estado de emergencia agrícola producto de la intensa sequía que vive el país desde hace años.

LEA TAMBIÉN: 

Chile analiza decretar emergencia agrícola por crisis hídrica

Undurraga dijo que junto a la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Seremía de Agricultura de la región “declaramos a las 21 comunas de Ñuble con emergencia agrícola por déficit hídrico, para poder ir en apoyo de las familias que viven del campo y habitan las zonas rurales que se han visto afectadas por la sequía que golpea a Chile”.

La ministra precisó que esta situación es resultado del cambio climático y que los incendios, así como la sequía son dos caras de la misma moneda, asimismo, dijo que se activan diversos recursos para enfrentar esta situación a corto, mediano y largo plazo en las 33 comunas de la región de Biobío.

Bajo esa condición se encuentran las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, O'Higgins, Los Lagos y parte de la Metropolitana, donde se ubica esta capital.

Según fuentes autorizadas más de 5 millones de personas están afectadas por la escasez hídrica, lo que representa casi el 30 por ciento de la población de Chile y comprende a los habitantes de 135, comunas (municipios) de las 345 de la nación.

La Organización de las Naciones Unidas ha afirmado que Chile cumple siete de los nueve criterios de vulnerabilidad frente al cambio climático, sin que las perspectivas indiquen una mejoría pues la sequía persiste.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.