• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dirección General de Vigilancia emitió una alerta de emergencia ante la propagación de la enfermedad.

La Dirección General de Vigilancia emitió una alerta de emergencia ante la propagación de la enfermedad. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Hasta los momentos unas diez personas han muerto producto de la epidemia del dengue, además se han registrado unos  2.184 casos en lo que va de año.

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este lunes que el número de fallecidos por causa del dengue aumentó tras la "contingencia ambiental" declarada en febrero pasado.

Un total de diez personas han muerto por esta enfermedad. La última víctima fue una mujer de 41 años de edad, quien presentaba los síntomas desde el 31 de enero. 

El Ministerio de Salud alertó que en lo que va de año se han registrado 2.184 casos confirmados de personas afectadas por dengue y otras 12.347 en la región central del país están bajo vigilancia. 

>> ¿El sangrado anormal es una señal de cáncer de cérvix?

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que investiga otras 23 muertes posiblemente relacionadas con la enfermedad, mientras que otros 40 decesos ya fueron descartados.

 

 >> Fiebre Lassa adquiere nivel epidémico en Nigeria

Otros departamentos del país registran gran número de notificaciones por la enfermedad, tal es el caso de Asunción, Central (suroeste), Presidente Hayes (centro), Ñeembucú (suroeste) y Boquerón (noroeste).
 
El Senado paraguayo aprobó el  9 de marzo estado de emergencia sanitaria por 90 días ante el incremento del dengue en esa nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.