• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada Karen Gabriela Almendarez Herrera se desempeñaba en la Fiscalía Especial de Medio Ambiente de Nacaome.

La abogada Karen Gabriela Almendarez Herrera se desempeñaba en la Fiscalía Especial de Medio Ambiente de Nacaome. | Foto: @Cesafunes

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


La entidad judicial hondureña transmitió a la familia doliente su muestra de solidaridad ante la sensible pérdida.

El Ministerio Público de Honduras decretó tres días de duelo sin suspensión de labores tras el asesinato de la fiscal Karen Almendarez en Nacaome, ubicado en el departamento de Valle.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a fiscal del Ambiente en Nacaome, Honduras

La entidad judicial emitió la declaración como “evidencia del pesar de la familia del Ministerio Público por la sensible pérdida de la abogada Karen Gabriela Almendarez Herrera”.

Al mismo tiempo, presentaron a la familia doliente muestras de solidaridad  a través del Acuerdo de Duelo firmado por el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chichilla.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción, Luis Javier Santos, publicó que: “Fiscal “Ranger” así nos han llamado a los fiscales que durante nuestra carrera hemos sido asignados a una Fiscalía local”.

De igual forma, Santos añadió que: “Karen Almendarez, era una Fiscal “Ranger” una verdadera heroína, soñadora, idealista” a las vez que agradeció a la víctima por el trabajo desempeñado hasta el último de sus días.

La fiscal hondureña, quien se desempeñaba en la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, fue asesinada este vienes en la sureña ciudad de Nacaome, específicamente en el barrio El Chagüite, cuando regresaba a su vivienda en horas de la noche.

Diversas organizaciones han denunciado el aumento del crimen organizado, en específico del narcoterrorismo y los delitos asociados, mientras exigen mayor intervención gubernamental para frenar la violenta situación que atraviesa la nación centroamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.