• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Supremo Tribunal Federal rechazó el habeas corpus introducido por la defensa de Lula.

El Supremo Tribunal Federal rechazó el habeas corpus introducido por la defensa de Lula. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


La solicitud fue entregada al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, reseñan medio locales.

El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil solicitó al Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4) el aumento de la pena en la segunda condena del expresidente brasilero, Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN: 

STF de Brasil rechaza habeas corpus a favor de Lula

El MPF  busca el aumento de la condena del expresidente Lula por el supuesto delito de corrupción pasiva relacionada al caso de la propiedad en Atibaia, en Sao Paulo.

Lula ya fue sentenciado en primera instancia a 12 años y 11 meses de prisión por los supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

El expresidente brasilero está detenido desde julio del año 2017 por la sentencia del juez Sergio Moro, quien por su influencias como juez parcializó la causa de Lava Jato. 

Luego de una revelación  por un portal brasileño, que muestra la parcialidad de Moro en la condena de Lula, la defensa del líder social introdujo un habeas corpus, la cual recientemente fue rechazada por el Supremo Tribunal Federal.

Tras todas esta persecución política contra Lula, el Partido de los Trabajadores y organizaciones sociales continúan luchando por la libertad del expresidente brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.