• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inicialmente la expresidenta de facto fue detenida preventivamente por cuatro meses, lo cual se ha extendido a 11.

Inicialmente la expresidenta de facto fue detenida preventivamente por cuatro meses, lo cual se ha extendido a 11. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Los cargos amputados contra Añez tienen su origen en los sucesos vinculados al golpe de Estado perpetrado en 2019.

El juez Armando Zeballos extendió por tres meses este lunes la detención preventiva de la expresidenta de facto de  Bolivia, Jeanine Añez ,  y a dos de sus ministros durante el Gobierno golpista, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra, en el llamado caso golpe de Estado I.

LEA TAMBIÉN:

Desmienten en Bolivia que Áñez esté incomunicada en prisión

Desde marzo de 2020, Añez está siendo investigada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo. La detención contra la exsenadora, quien se encuentra cumpliendo desde la cárcel de Miraflores, ha sido ampliada en tres ocasiones.

Por su parte, en el marco de la audiencia, la acusada afirmó que el hecho de que la fiscalía se atrase en la investigación, no es su responsabilidad.

En este sentido, la expresidenta de facto expresó: “los argumentos expuestos por mi abogado han sido demasiado claros: yo no tengo responsabilidad alguna en que el Ministerio Público no haya hecho todas las actuaciones en este caso durante un año que me tienen presa”.

La prórroga de la detención tiene el fin de continuar investigando determinados sucesos, que son cardinales en el caso, según informó el juez Zeballos.

Por su parte, Áñez se encuentra en huelga de hambre desde hace trece días, acto que ha calificado como una exigencia de respeto a sus derechos.

Además de este caso, la ex mandataria ha sido acusada recientemente por los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes, en el caso llamado golpe de Estado II.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.