• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno suspendió el pago de los eurobonos, los préstamos a plazo comercial y la mayoría de las deudas bilaterales.

El Gobierno suspendió el pago de los eurobonos, los préstamos a plazo comercial y la mayoría de las deudas bilaterales. | Foto: Bloomberg

Publicado 19 diciembre 2022



Blogs


El organismo financiero señaló que "la suspensión de los pagos es una medida extraordinaria provisional”.

El Ministerio de Finanzas de Ghana comunicó este lunes la suspensión del pago de la deuda externa debido al agravamiento de la crisis económica y financiera que atraviesa el país cuando se reporta una inflación del 50 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Declaran brote de la enfermedad de Marburgo en Ghana

El organismo financiero señaló que "la suspensión de los pagos es una medida extraordinaria provisional en espera de futuros acuerdos con todos los acreedores".

Al mismo tiempo, la cartera precisó que “debido a la situación actual, nuestros recursos financieros, incluidas las reservas internacionales del Banco de Ghana, son limitados y deben preservarse en este momento crítico”.

En este sentido, el ministerio anunció la congelación de los pagos de los eurobonos, los préstamos a plazo comercial, así como la mayor parte de las deudas bilaterales.

A partir de ello, el gobierno destacó que esta decisión no afectará el pago de las deudas multilaterales, las contraídas desde esta jornada y las vinculadas a los servicios comerciales dispuestas a corto plazo.

Al mismo tiempo, las autoridades ghanesas apuntaron que son necesarias medidas de emergencia adicionales en pos de enfrentar un mayor deterioro de la situación económica, financiera y social de la nación africana.

De acuerdo con fuentes oficiales, la deuda externa del país representa casi el 80 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), lo cual condicionó la solicitud de un rescate económico realizada en julio al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 3.000 millones de dólares por tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.