• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la autoproclamada República de Lugansk, Rodión Miróshnik, indicó que siete civiles murieron en la región tras ataques de Ucrania.

El representante de la autoproclamada República de Lugansk, Rodión Miróshnik, indicó que siete civiles murieron en la región tras ataques de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


Mientras continúan las operaciones militares, el presidente ucraniano busca asistencia de la Unión Europea.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció este sábado que las Fuerzas Armadas del país inutilizaron 821 instalaciones de la infraestructura militar en Ucrania, en su más reciente informe sobre acciones de la operación especial que llevan a cabo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia veta en ONU resolución sobre operación en Ucrania

De acuerdo con el reporte, se destruyeron 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y centros de comunicaciones, 24 sistemas de lanzamiento de misiles S-300 y OSA, además de 48 estaciones de radar.  Asimismo, se derribaron siete aviones de combate, siete helicópteros y nueve aviones no tripulados (drones).

El funcionario apuntó que se destruyeron 87 tanques y otros vehículos de combate blindados, 28 lanzacohetes múltiples, 118 unidades de equipo militar especial de las Fuerzas Armadas ucranianas y ocho lanchas de la Armada del país.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas establecieron el control total sobre la ciudad de Melitópol. Los militares rusos toman todas las medidas para garantizar la seguridad de los residentes civiles y suprimir provocaciones por parte de los servicios especiales y nacionalistas”, agregó.

Konashñenkov reiteró que solo tienen como objetivo “atacar la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con exclusión del daño para la infraestructura residencial y social”.

De acuerdo con el vocero, los batallones nacionalistas explotan en su retirada centrales eléctricas y puentes a través de los ríos.

Por su parte, el representante de la autoproclamada República de Lugansk en el subgrupo humanitario para Donbas, Rodión Miróshnik, indicó que siete civiles murieron este viernes en la región a causa de ataques de militares ucranianos.

“Durante las últimas 24 horas, en la RPD y la RPL siete civiles murieron y 15 resultaron heridos por bombardeos de las formaciones militares de Ucrania”, publicó Miróshnik en su canal en Telegram.

Reportes militares de autoridades de Ucrania

Las fuerzas ucranianas, por su parte, precisaron este sábado que repelieron un ataque nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales vías de tránsito de la capital del país.

Según el ejército, el ataque fue rechazado, pero no apuntan detalles del lugar exacto de los combates. Con el mensaje publicado por la entidad en Facebook, se aprecia una gran columna de humo que se alza en medio de una zona urbana en la noche.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ucraniano registró el impacto de un proyectil a un edificio civil de gran altura en la avenida 6A Lobonovsky. Esta acción fue confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, quien exigió destruir la economía rusa y aislar completamente a la Federación.

En esta misma línea se ha expresado el primer ministro, Denys Shmyhal, quien pidió más aislamiento a Rusia y una respuesta decisiva a nivel mundial.

Ucrania y la Unión Europea

El presidente ucraniano Volódimir Zelenski alertó la víspera de una noche crucial donde Rusia usaría todas sus fuerzas para hacerse con Kiev.

Más tarde, Zelenski mencionó que era un momento crucial para cerrar la discusión sobre la membresía de Ucrania a la Unión Europea (UE). Según un mensaje de su cuenta en Twitter, discutió este sábado con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para “más asistencia efectiva y la lucha heroica de los ucranianos por su futuro libre”.

El mandatario también hizo referencia a los diálogos que lleva con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, para asistencia efectiva a Ucrania desde la Unión Europea en medio de este conflicto. “Creo que la UE también elige a Ucrania”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.