• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio aseguró que sus fuerzas no agredieron a ningún civil durante el control de la ciudad ucraniana.

El ministerio aseguró que sus fuerzas no agredieron a ningún civil durante el control de la ciudad ucraniana. | Foto: @MID_RF

Publicado 3 abril 2022



Blogs


El organismo ruso resaltó el hecho de que los mostrados como cadáveres “no presentan rigor mortis”.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este domingo las acusaciones de Ucrania con respecto a los supuestos asesinatos de civiles en la ciudad Bucha, ubicada en la región de Kiev, y calificó de “montaje” los videos y fotografías publicados por el Gobierno ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma destrucción de refinería cerca de Odesa

En este sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministerio comunicó que: “El Ministerio de Defensa ruso niega las acusaciones del régimen de Kiev de presuntamente matar a civiles en Bucha, región de Kiev”.

Las autoridades rusas manifestaron que: "Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev que supuestamente atestiguan algunos crímenes cometidos por militares rusos en la ciudad de Bucha son un montaje más".

En consonancia con ello, el organismo afirmó que: "Resulta especialmente preocupante el hecho de que todos los cuerpos de las personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días, no presentan rigor mortis, no tienen las manchas características de los cadáveres, mientras que en las heridas hay sangre no coagulada".

De igual manera, las fuerzas armadas advirtieron que se trata de un caso similar a lo ocurrido en Mariúpol, así como en otras ciudades con el objetivo de satisfacer la demanda de los medios occidentales.

Asimismo, el ministerio aseguró que ninguna persona residente en la ciudad de Bucha fue víctima de las supuestas agresiones a civiles mientras el ejército ruso mantuvo el control de esta parte del territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, calificaron de provocación el hecho publicar falsas noticias donde se involucran a las fuerzas armadas rusas, las cuales han mantenido una conducta hacia el pueblo ucraniano de acuerdo a lo establecido en las normas internacionales en caso de conflictos armados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.