• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renegociación de los contratos de los sectores estratégicos también forma parte del proyecto alternativo.

La renegociación de los contratos de los sectores estratégicos también forma parte del proyecto alternativo. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El plan pretende hacer frente a la crisis agudizada por la pandemia de la Covid-19.

El Parlamento de los Pueblos defiende, este lunes, una propuesta económica elaborada por esa institución para servir como alternativa a las decisiones aplicadas en Ecuador con carácter neoliberal.

LEA TAMBIÉN 

Ecuador presenta nueva propuesta para reestructurar su deuda

Bajo el nombre de Minga por la vida, la iniciativa pretende implementar medidas que no afecten a los sectores más empobrecidos de la sociedad. Además, desean que se establezcan aportes desde los grupos más adinerados de la nación.

Entre las medidas se plantea una redistribución de la riqueza, mediante una contribución del 1,0 por ciento sobre los activos de los 270 grupos económicos más grandes. También pautan aportes del 2,0 por ciento sobre el patrimonio individual superior al millón de dólares.

Asimismo, el plan señala la urgencia de emitir una Ley de Impuesto a las grandes fortunas concentradas en pocas manos y aumentar el monto de los impuestos a la renta a las empresas con utilidades mayores al millón de dólares. También apuntan a imponer tasas arancelarias máximas a los grupos económicos de mayor riqueza.

La Minga comprende el pago de tarifas a las ganancias extraordinarias de empresas con utilidades superiores al 20 por ciento anual sobre el patrimonio y también incrementar, en dos puntos porcentuales, el impuesto a la renta a las compañías y personas con depósitos en paraísos fiscales.

 

También destaca la idea de cobrar las deudas tributarias de los grandes grupos de poder económico, suspender el pago de la deuda externa y efectuar una auditoría a la deuda externa adquirida desde 2014 hasta la fecha.

Entre los propósitos más importantes también se encuentra aliviar la economía del sector pequeño y microempresario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.