• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las movilizaciones desde el 10 marzo tienen especial énfasis en el respeto de los acuerdos establecidos en mandatos anteriores al Gobierno del presidente Iván Duque.

Las movilizaciones desde el 10 marzo tienen especial énfasis en el respeto de los acuerdos establecidos en mandatos anteriores al Gobierno del presidente Iván Duque. | Foto: ONIC

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Más de 400 organizaciones de derechos humanos, 21 organizaciones internacionales, seis congresistas de Colombia muestran apoyo a la minga social.

La minga social en Colombia ha suscitado muestras de apoyo y solidaridad, estudiantes, movimientos sociales, comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de otras regiones del país se pronunciaron a favor de esta causa que defiende la vida, el territorio y la paz en la región del Cauca, suroccidente colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes colombianos se suman a la minga social

Hasta el 18 de marzo más de 400 organizaciones de derechos humanos, 21 organizaciones internacionales, seis congresistas y por lo menos 900 personas, ratificaron su apoyo a este movimiento que comenzó hace 26 días.

Alrededor de 25.000 personas provenientes de los departamentos colombianos de Antioquia, Tolima, Chocó, Huila, Nariño, Amazonía y Valle se han sumado a la lucha de la minga social, en la que los indígenas se mantienen en protesta exigiendo al Gobierno del presidente Iván Duque atender temas de educación, salud, territorio y ancestralidad.

Recientemente la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (UNEES) de Bogotá, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), la Unión Sindical Obrera (USO), entre otros movimientos han ratificado su apoyo y defensa de la minga social.

Entretanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos muestran preocupación por la represión de la que ha sido víctima la minga social por parte de la policía de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.