• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 335 refugiados de Tel Rifat han retornado a Alepo, según el Centro Ruso para la Reconciliación del conflicto en Siria.

Casi 335 refugiados de Tel Rifat han retornado a Alepo, según el Centro Ruso para la Reconciliación del conflicto en Siria. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2018



Blogs


El general mayor ruso Yuri Evtushenko afirmó que se han entregado más de tres toneladas de comida a los civiles sirios que han retornado.

Más de 66.000 sirios de al menos tres poblados de Guta Oriental, al sur de Siria, han regresado a sus hogares tras la liberación de los grupos terroristas por parte del Ejército de Siria.

El jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el general mayor Yuri Evtushenko, explicó que la asistencia por parte de médicos rusos y el suministro de alimentos han motivado el retorno de los ciudadanos a las regiones de Deir Ezzor, Karm-Alkatarji y Alepo.

Casi 320 personas han retornado a las localidades del este y la provincia de Homs. Foto: EFE.

"Gracias a la mejora de la situación humanitaria, regresaron a sus hogares 66.032 habitantes de Guta Oriental (...) además se entregó 450 paquetes de alimentos y pan fresco", apuntó Evtushenko.

Asimismo, indicó que el regreso de los sirios a sus hogares ha permitido la reconstrucción de la vida social, la normalidad en el país que ha sido fuertemente afectada por los ataques de grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

335 refugiados de Tel Rifat lograron regresar a sus hogares en Alepo. Foto: Sputnik Novósti

>> Exembajador en Siria: Informe sobre uso de cloro es engañoso

Evtushenko destacó que gracias a la expulsión del Daesh y otros grupos armados se han realizado actividades de asistencia humanitaria bajo mejores condiciones.

De la misma manera, el control del traslado de refugiados hecho por el Centro de Reconciliación han logrado la restauración de la vida y la cotidianidad en general del pueblo sirio, devastado por el recrudecimiento de la violencia registrado desde 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.