• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para reactivar la actividad nacional el gobierno de al-Assad ha reconstruido 987 escuelas y 255 centros de salud

Para reactivar la actividad nacional el gobierno de al-Assad ha reconstruido 987 escuelas y 255 centros de salud | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 julio 2021



Blogs


Siria ha logrado este hito a pesar del bloqueo y sanciones impuestas por EE.UU. que impiden la reconstrucción del país.

El ministro sirio de administración local, Hussein Makhlouf, reveló hoy que unos 5 millones de desplazados han vuelto a sus hogares desde los países vecinos de forma voluntaria y segura.

LEA TAMBIÉN:

Noticias > Mundo Enviado de ONU a Siria llama a la unidad para consolidar la paz

Durante la reunión conjunta sirio-rusa para dar seguimiento a la labor de la conferencia internacional sobre el regreso de los refugiados y desplazados sirios, el funcionario aprovechó para especificar que estas cifras se deben a la mejora de la seguridad en casi todo el territorio nacional, y el empeño gubernamental.

También añadió que "se sigue trabajando para facilitar los procedimientos para el retorno de los y los decretos de amnistía emitidos por el presidente Bashar al-Assad reflejan la sincera voluntad de hacer retornar a todos los Sirios".

Mientras las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y los países occidentales contra el pueblo sirio obstaculizan las acciones encaminadas a facilitar el regreso de los desplazados, denunció el Ministro en dicha reunión.

Su contraparte, el enviado especial del presidente ruso a Siria, Alexander Lavrentiev afirmó que los sirios retornados reciben atención médica, ayuda alimentaria y educación gratuita. Por otro lado también se reconstruyeron 987 escuelas, 255 centros de salud, y casi cinco mil edificios residenciales, mientras más de 14.400 plantas industriales volvieron a operar.

En el transcurso de los próximos tres días, la reunión discutirá las medidas tomadas por el estado sirio para crear las condiciones del retorno de refugiados, proporcionar condiciones de vida dignas y un ambiente confortable, en coordinación y cooperación con la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.