• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según estimaciones del Departamento de Comercio del país, el PIB de Estados Unidos ha caído en un 5 por ciento anual en el primer trimestre de este año.

Según estimaciones del Departamento de Comercio del país, el PIB de Estados Unidos ha caído en un 5 por ciento anual en el primer trimestre de este año. | Foto: @LaRazon_mx

Publicado 4 junio 2020



Blogs


Las nuevas cifras exceden las estimaciones de los economistas, que preveían 1.843.000 solicitudes.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este jueves que 1.877.000 estadounidenses solicitaron ayudas por desempleo durante la semana pasada, con lo que se supera la cifra de 42 millones.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos suspende vuelos regulares desde y hacia China

Del total de solicitantes, sólo unos 21.5 millones habían sido indemnizados hasta la semana del 17 al 23 de mayo.

De acuerdo con el informe publicado por el organismo gubernamental, la cifra de nuevos pedidos en la semana terminada el 30 de mayo fue 249.000 menor a la de la semana anterior, lo que indica una disminución del ritmo de despidos desde el inicio de la pandemia en el país a mediados de marzo.

De acuerdo con informes de varios analistas económicos, la tasa de desempleo de mayo, que será publicada el este viernes, podría rozar el 20 por ciento, el cual no se registraba desde 1930.

Durante la semana que finalizó el 16 de mayo, 35 estados reportaron 10.740.918 personas reclamando los beneficios de asistencia de desempleo pandémico y 28 estados informaron que 209.692 personas reclamaron los beneficios de compensación por el desempleo de emergencia pandémica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.