• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 28 estados del país norteamericano no existe un límite de edad para tener un rifle, según el Centro Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego.

En 28 estados del país norteamericano no existe un límite de edad para tener un rifle, según el Centro Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Las personas de entre 18 y 19 años pueden comprar rifles de largo alcance antes que bebidas alcohólicas, en algunos estados el límite de edad es 14 años. 

Un análisis realizado por el Washington Post reveló que en 48 estados de Norteamerica un joven de 18 años puede adquirir un rifle de asalto AR- 15, arma que protagonizó varios tiroteos en Estados Unidos incluido el último en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

El 19, 8 por ciento de los jóvenes de 18 y 19 años en los EE.UU. ingresaron a la escuela secundaria o bachillerato, a nivel nacional existirían 8,5 millones de personas en ese grupo etario. 

Según el número de estados que permiten a un joven adquirir un arma, el porcentaje de personas que ocupan las edades de 18 y 19 años y la cantidad personas que están en ese grupo etario por estado, el periódico determinó que un poco más de 1,6 millones de personas entre 18 y 19 años pueden comprar legalmente rifles AR- 15 en los estados en los que viven. 

"Es impresionante que un adulto joven que no puede comprar una bebida alcohólica de forma legal pueda entrar a una tienda de armas y comprar una de largo alcance y estilo militar ", afirmó la directora de Políticas Federales del Centro Legal Giffords para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lindsay Nichols. 

Fuente: Sopitas

Las leyes federales estadounidenses colocan más restricciones para la adquisición de armas cortas que rifles de largo alcance, así como impiden que los adultos jóvenes adquieran bebidas alcohólicas hasta no cumplir los 21 años. 

Nichols explicó que las leyes que hacen más fácil comprar armas largas que armas cortas fueron redactadas en una época en que los rifles de estilo militar eran mucho menos populares. 

>> Más tiroteos en EE.UU. ¿y el control de armas?

En 28 estados del país norteamericano no existe un límite de edad para tener un rifle, según el Centro Giffords y cuatro estados, como Vermont, pusieron la edad mínima para tener un rifle o arma corta entre los 14 y 16 años. 

El joven de 18 años Nikolas Cruz, que pasó el análisis mental para adquirir el arma, abrió fuego con un rifle AR- 15 contra estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y mató a 17 personas, Cruz ingresó al recinto educativo cargado con granadas de humo, una máscara de gas y múltiples cargadores de municiones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.