• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño.

Vientos provenientes de la provincia canadiense de Quebec inciden sobre 18 estados del país norteño. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2023



Blogs


Regiones desde Chicago al oeste hasta Atlanta al sur, se encuentran en Código Naranja, mientras partes del noreste y el Atlántico medio, en Rojo.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EE. UU.) informó este miércoles que más de 100 millones de personas en están bajo alertas de calidad del aire en ese país, como consecuencia de los incendios forestales canadienses.

LEA TAMBIÉN:

Registran 413 incendios forestales activos en Canadá

Regiones del noreste, desde Chicago al oeste hasta Atlanta al sur, se encuentran en Código Naranja o nocivo para grupos sensibles; en tanto partes del noreste y el Atlántico medio están en Código Rojo o insalubre para todas las personas.

De acuerdo con la agencia, los vientos de la provincia canadiense de Quebec, donde arden más de 100 incendios fuera de control, están incidiendo sobre 18 estados del país norteño.

En ello coincide el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, siglas en inglés) estadounidense, que destacó que el humo de los incendios forestales de Canadá afecta actualmente el aire de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la oficina de pronóstico del NWS con sede en Binghamton, Nueva York, la calidad del aire actual en la costa este estadounidense se ubica en la categoría de muy poco saludable.

Asimismo, el alcalde neoyorquino Eric Adams, indicó en su cuenta de la red social Twitter que “estamos en la peor de las condiciones, pero el aviso de salud y calidad del aire se ha extendido hasta las 11H59 (hora local) del jueves”.

Adams instó a los residentes en la ciudad a evitar la exposición al aire libre, y alertó que los niños, adultos mayores y pacientes cardíacos pueden ser sensibles a la mala calidad del aire.

“La exposición puede causar efectos en la salud a corto plazo, como irritación de los ojos, la nariz y la garganta, tos, estornudos, secreción nasal y dificultad para respirar”, indicó en un comunicado el Departamento de Conservación Ambiental (DEC, siglas en inglés) de Nueva York.

Por su parte, las autoridades de los estados de Nueva Jersey, Maryland, Saint Louis, Filadelfia y Delaware, también emitieron la alerta por un aire no saludable y recomendaron a las personas a no exponerse a sitios abiertos.

Ante la situación, los aeropuertos de Laguardia y Newark, en Nueva York, el de Filadelfia, el de San Francisco en California y el de Orlando en Florida, experimentaron retrasos debido a la baja visibilidad causada por el clima.

En este sentido, el Flighaware, cifró en 1.800 los vuelos retrasados hoy en Estados Unidos.

En esta jornada trascendió que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, actualizó sobre la respuesta de su Gobierno a los más de 400 incendios forestales que arden en Canadá, más de la mitad de ellos fuera de control.

“La situación de los incendios forestales sigue siendo grave en todo el país”, aseguró el premier. Se estima que hasta el momento han sido quemados más de 40.000 kilómetros cuadrados, lo que convierte a 2023 en la cuarta peor temporada de incendios registrada en Canadá antes del inicio oficial del verano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.