• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de diez millones de cubanos han iniciado su esquema de vacunación.

Más de diez millones de cubanos han iniciado su esquema de vacunación. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


Autoridades sanitarias cubanas anunciaron el comienzo de la aplicación de dosis de refuerzo en el personal sanitario y grupos poblacionales vulnerables.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informaron este martes que a fecha del 7 de noviembre 7.779.265 cubanos tenían cubierto su esquema de vacunación completo contra la Covid-19, lo cual representa el 79.5 por ciento de la población vacunable en el país.

LEA TAMBIÉN:

Reinician cursos presenciales en Cuba tras avance de vacunación

Añaden que esos totales deberán aumentar en los próximos días, pues se estima 1.6 millones de niños reciban su tercera dosis de algún fármaco anticovid producido en la isla durante la semana en curso, además de culminar la administración del inmunógeno Soberana Plus a más de 45.000 adultos convalecientes de coronavirus dados de alta en agosto pasado.

Ahondaron desde el Minsap que más de 10 millones de cubanos han comenzado su esquema de vacunación con inmunógenos de producción nacional, como parte de un total de 26.423.596 dosis suministradas, y divididas entre el proceso de vacunación masiva (16.085.579), la intervención sanitaria (9.617.487), el estudio de intervención (454.064), y los ensayos clínicos (266.466).

Además se detalló sobre el inicio este lunes con personal del sector sanitario y biofarmacéutico de la aplicación de la llamada dosis de refuerzo, proceso que a partir del próximo día 20 se extenderá a los grupos más vulnerables de la población ya vacunada en siete municipios de La Habana (capital).

Proceso que se acometerá de manera voluntaria en aquellos ciudadanos inmunizados totalmente desde hace meses, y para el cual se emplearán dosis únicas de Soberana Plus y Soberana 01, este último luego de validarse su uso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), pormenorizó el máximo ente sanitario nacional.

Como parte de la desescalada en los indicadores de la enfermedad provocada por el virus del Sars-Cov-2, se diagnosticaron 3.980 contagios en el país en los últimos siete días, lo cual representa 2.271 menos que en igual periodo anterior.

A lo que se añade Asimismo, una disminución del 32 por ciento del total de hospitalizaciones asociadas a pacientes ingresados por ser positivos al nuevo coronavirus; además de evidenciar 467 infecciones y cinco decesos en las últimas 24 horas.

El Minsap hizo un llamado a la ciudadanía y al personal de salud a redoblar esfuerzos para combatir y controlar la pandemia en el país caribeño, luego de la flexibilización de las medidas de restricción sanitarias, el retorno a clases presenciales de más de 600.000 estudiantes, y la apertura de las fronteras el próximo día 15.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.