• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la intimidación de las fuerzas de seguridad, centenares de personas protestaron contra el golpe militar en Mandalay, segunda ciudad de Myanmar.

A pesar de la intimidación de las fuerzas de seguridad, centenares de personas protestaron contra el golpe militar en Mandalay, segunda ciudad de Myanmar. | Foto: Myanmar Spring Revolution

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Hasta el jueves, al menos 614 personas habían perdido la vida por la represión que siguió al golpe de Estado.

Efectivos del Ejército de Myanmar lanzaron este viernes artefactos explosivos contra manifestantes que rechazaban el golpe de Estado en la ciudad de Bago, a unos 50 kilómetros al norte de Rangún.

LEA TAMBIÉN:

Militares dispararon contra una multitud en Myanmar

De acuerdo con testigos entrevistados por un medio local, desde la madrugada las fuerzas de seguridad “han estado disparando con armas pesadas” contra un grupo de manifestantes, aunque no se precisa si hubo víctimas.

Según testimonios recogidos por otro medio, los militares utilizan artillería para atacar las líneas de barricadas hechas por los manifestantes.

Estas declaraciones se acompañan con imágenes donde se aprecia el fragmento de un proyectil, que podría tratarse de un obús de mortero.

El jueves, al menos dos personas fallecieron en Bago a consecuencia de la represión de las autoridades. En un video difundido a través de las redes sociales, el activista Ro Nay San Lwin asevera que la actuación de los uniformados dejó nuevos muertos y varios heridos.

En esa misma jornada, 11 civiles murieron y unos 30 resultaron heridos en la ciudad de Taze, en la región de Sagaing (norte).

Según testimonios de manifestantes publicados en medios locales, también en esta ciudad se utilizaron explosivos, además de munición real, y rifles automáticos y de francotirador contra personas que se enfrentaron a los militares con armas de fabricación casera.

Hasta ese día, al menos 614 personas habían perdido la vida por la represión de las fuerzas de seguridad que siguió al golpe militar, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

Este viernes también se reportó que, a pesar de la violencia de las autoridades, centenares de personas salieron en moto a recorrer las calles de Mandalay, segunda ciudad más habitada del país, en rechazo al golpe militar del 1 de febrero.

Para esta jornada está previsto que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebre una reunión informal para analizar la crisis en Birmania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.