• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares sublevados disparando en inmediaciones de La Carlota.

Militares sublevados disparando en inmediaciones de La Carlota. | Foto: @madeleintlsur

Publicado 30 abril 2019



Blogs


Los militares sublevados pidieron asilo en la embajada de Brasil en Venezuela.

Durante la madrugada de este martes se sublevó un pequeño grupo de militares en Venezuela, en complicidad con la ultraderecha. Unos declararon haber sido engañados por sus superiores, pero otros 25 lo hicieron con alevosía.

La derecha y el gobierno estadounidense han intentado posicionar la idea de que no se trata de un golpe de Estado, sino "una acción militar para restaurar el hilo constitucional en Venezuela". Es decir, colar un nombre alternativo al derrocamiento de un presidente electo por el voto popular, Nicolás Maduro.

El nombre "golpe de Estado" no está en el vocabulario del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien admitió que la desestabilización en Venezuela se ha planificado y apoyan el cambio de gobierno por las vías que sean necesarias.

El grupo de militares sublevados apoyaron el asedio opositor a la Base Aérea La Carlota, pero no solo con consignas, cacerolas y buenas intenciones, como los medios de derecha históricamente han querido reflejar.

Los militares sublevados tenían cintas azules que los diferenciaban del resto y disparaban, tanto a los militares que defendían los intereses del pueblo, como al grupo de manifestantes violentos que se encontraban en el distribuidor Altamira, un tramo vehicular en el este de la capital.

Los militares no eran los únicos armados. La oposición también estaba armada y fue parte de enfrentamientos con el objetivo de entrar o tomar la base La Carlota, objetivo que no lograron pues fue contenido por la Fuerza Armada.

En horas de la tarde el gobierno brasileño confirmó que aprobó el asilo en su embajada a los 25 militares, los cuales son de baja graduación, ninguno general o alto mando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.