• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos palestinos han muerto durante la jornada de este sábado, entre ellos un adolescente de 17 años. El viernes, un joven de 20 años también perdió la vida en manos de la represión de Israel.

Dos palestinos han muerto durante la jornada de este sábado, entre ellos un adolescente de 17 años. El viernes, un joven de 20 años también perdió la vida en manos de la represión de Israel. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Este 30 de marzo se cumple un año de la “Gran marcha del retorno”, llevada a cabo por Palestina en su derecho a regresar a los territorios que les fueron arrebatados por Israel.

Dos palestinos han sido asesinados, y otros 99 han resultados heridos, durante el desarrollo de la manifestación en el aniversario de la Gran Marcha del Retorno, realizada este sábado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

LEA TAMBIÉN:

Muere palestino por disparos de soldados israelíes

La manifestación, protagonizada por miles de palestinos, conmemora el año de la primera Gran Marcha del Retorno, llevada a cabo el 30 de marzo de 2018, que dio inicio a protestas semanales, cada día viernes, en exigencia al cese al bloqueo de Israel.

Según el organismo internacional Media Luna Roja, uno de los palestinos asesinados durante la jornada de hoy es un joven de 17 años llamado Adam Amara, quien fue alcanzado por disparos israelíes. La segunda víctima, también se sexo masculino pero sin identificar hasta el momento, murió también por disparos de los soldados de Israel

A ambos fallecidos se suma el joven de 20 años, Muhammad Saad, muerto este viernes por disparos isralíes en una movilización previa.

Las protestas de este sábado, convocadas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que gobierna la Franja de Gaza, se concentran en cinco puntos y, pese a levantarse a 700 metros de la valla fronteriza, no se ha visto ausente de hechos de violencia y represión.

Los participantes aseguran que prolongarán la movilización hasta que anochezca, por lo que podría aumentar el número de víctimas fatales y heridos.

El dirigente de Hamás, Khalil al Hayya, manifestó que el movimiento islámico está a la espera de que Israel lleve a cabo lo más pronto posible un calendario para aplicar medidas que descompriman el bloqueo de la Franja de Gaza, que una delegación mediadora de Egipto está negociando con autoridades israelíes. 

En doce meses, las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno han dejado más de 300 palestinos asesinados y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.