• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran cantidad de ejemplares de la flora y la fauna han sido devorados en Vichada por llamas de hasta 10 metros de altura.

Gran cantidad de ejemplares de la flora y la fauna han sido devorados en Vichada por llamas de hasta 10 metros de altura. | Foto: Mi Putumayo

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El siniestro, que se ha prolongado durante los últimos tres días, se concentra en el Parque Nacional El Tuparro, departamento de Vichada, Colombia.

Más de 12.000 hectáreas de vegetación se reportan consumidas por un incendio de grandes proporciones que desde hace tres días afecta el Parque Nacional El Tuparro, departamento de Vichada, Colombia.

LEA TAMBIÉN

Refutan palabras de ministra colombiana contra líderes sociales

Cinco unidades al mando de la comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño, ciudad capital del departamento, permanecen en la zona del incendio, luchando por contener las llamas.

“Las unidades se encuentran haciendo un cortafuegos para evitar el riesgo que emite a las viviendas", indicó el cabo Pedro Julio Castañeda, subcomandante de bomberos de Puerto Carreño.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, el gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, comunicó que se espera el apoyo de Bomberos Nacional, al igual que un contingente del Ejército Nacional, que se sumará al trabajo de las fuerzas especializadas.

León Florez expuso, además, que la gobernatura del departamento cuenta con la asistencia de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se espera en las próximas horas la visita de diferentes entes a nivel nacional, con incidencia en la mitigación de los efectos del estrago.

Vichada, ubicado en el este del país, es el segundo departamento de mayor extensión territorial de Colombia y presenta extensas zonas de sabana, pasto y selva tropical que han sido afectadas por el incendio. En este departamento, se registra el 92 por ciento de los incendios forestales que anualmente afectan a Colombia.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.