• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo no solo hace blanco en mayores de 40 y 50 años, cientos de jóvenes recién graduados también son afectados.

El desempleo no solo hace blanco en mayores de 40 y 50 años, cientos de jóvenes recién graduados también son afectados. | Foto: @WillMoralesR

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Quito tiene actualmente un 8.3 por ciento de desempleo, que constituye la tasa más alta de este indicador en el país y casi duplica la media nacional.

Alrededor de 5.000 personas de varios lugares de Ecuador se postularon esta semana a 300 plazas vacantes en la empresa constructora Herdoiza Crespo, en Quito (capital), una muestra de la delicada situación de desempleo que vive el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Promotores de cannabis buscan reunión con Gobierno ecuatoriano

“De las autoridades del Gobierno no espero nada porque no han hecho algo por solucionar el desempleo”, declaró Nelson Medina, quien no cuenta con un trabajo fijo desde hace cinco años y viajó desde Manabí (centro) después de leer en Internet el anuncio de la compañía.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo miles de obreros se reunieron bajo el sol, con maletas y carpetas, esperando su turno de entrevista, en uno de los campamentos de la constructora, en la parroquia Pifo.

El desempleo no solo hace blanco en mayores de 40 y 50 años, cientos de jóvenes recién graduados también son afectados y fueron vistos en la larga fila, aguardando para entregar su currículum.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), el empleo formal se ha reducido en actividades como el comercio, la manufactura, la agricultura y la ganadería, asimismo, la administración pública y la construcción son otros sectores en los que las plazas han disminuido.

Quito resulta la ciudad en la que más puestos de trabajo se recortaron en el último año, descendiendo la tasa de empleo adecuado del 59.1 por ciento al 55.2, mientras el subempleo subió del 9.9 por ciento al 14.3, en el lapso de junio de 2018 a junio de 2019.

La capital tiene actualmente un 8.3 por ciento de desempleo, que constituye la tasa más alta en el país, muy por encima del 4.4 por ciento que es la media nacional.

/>

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.