• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los checos se concentraron en el céntrico parque letna, donde también pidieron la renuncia de la titular de Justicia.

Los checos se concentraron en el céntrico parque letna, donde también pidieron la renuncia de la titular de Justicia. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El primer ministro, Andrej Babis, ha sido señalado de corrupción y actualmente es investigado por la justicia de su país. 

Alrededor de 250.000 checos salieron a las calles de Praga (capital) este sábado para exigir la renuncia del primer ministro, Andrej Babis, acusado de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto en protestas contra aumento de la gasolina en Irán

“¡Quiero justicia! Quiero estar orgullosa de este país y, ahora mismo, no puedo sentir ese orgullo. Así que, en estos momentos, necesito democracia aquí”, expresó una de las manifestantes, Ema Dvorkova.   

“Necesito, ¡qué puedo decir! Que haya más dinero para la gente buena y no sólo para algunas personas. Simplemente, quiero cosas básicas”, añadió.

Con gritos de “vergüenza” y “dimitir” los miles de manifestantes reunidos en el capitalino parque Letna mostraban carteles en los que se pedía la renuncia del gobernante y de la ministra de Justicia, Marie Benešová.

La protesta está organizada por la agrupación cívica “Un millón de momentos para la democracia”, la cual califica de “inaceptable” que Babis continúe siendo el primer ministro de la República Checa, cuando está acusado por corrupción.

Por su parte, el jefe de gobierno del país europeo rechazó las acusaciones y el partido populista que lidera continúa al frente de las encuestas con el 30 por ciento de apoyo de los checos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.