• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Jornada Mundial de la Juventud se realizó por última vez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la cual asistieron 80.000 católicos argentinos.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizó por última vez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la cual asistieron 80.000 católicos argentinos. | Foto: @jmj_arg

Publicado 17 enero 2019



Blogs


Más de 200 grupos de jóvenes argentinos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (JMJ) para reunirse con el papa Francisco.

Unos dos mil jóvenes pertenecientes a la Delegación Pastoral de la Juventud Argentina se reunirán con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá (JMJ) que se realizará entre el 22 y el 27 de enero próximo.

El obispo, Oscar Miñarro, detalló que esta semana partirá uno de los primeros grupos que asistirá al encuentro. En tanto, otros grupos de otras regiones eclesiásticas como Rosario, Tucumán y Jujuy, ya se encuentran en Ciudad de Panamá (capital), para celebrar la Misa de los Argentinos a realizarse el 23 de enero.

"El corazón dispuesto al encuentro con muchos obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y, sobre todo, con muchos jóvenes del mundo para compartir estos días junto al papa", expresó Miñarro. 

Más de 200 grupos de jóvenes y 120 voluntarios argentinos arribarán a Panamá, para sumarse a otras 250.000 personas de distintas partes del mundo que participarán del evento anual de la JMJ, que encabezará el máximo representante de la Iglesia Católica.  

"No es una delegación unificada (...) el territorio que ocupa nuestro país, al ser tan extenso, tiene una organización por regiones y por provincias, por diócesis y cada diócesis, tiene su delegación" explicó el obispo argentino.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizó por última vez en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la cual asistieron 80.000 católicos argentinos. Durante el encuentro, el sumo pontífice se apareció de manera sorpresiva en una de las misas logrando reunirse con sus connacionales, hecho que los peregrinos esperan repetir este año en Panamá.  

"¡Buen camino hacia Panamá! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Hasta pronto", expresó el papa a través de la cuenta oficial de Twitter del Vaticano.

>>  ¿Qué es el Hantavirus que suma víctimas en Argentina y Chile? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.