• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano y su delegación arriban al país luego de impulsar relaciones con Irlanda.

El presidente cubano y su delegación arriban al país luego de impulsar relaciones con Irlanda. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


El mandatario cubano tiene previsto una reunión con su homólogo Alexandr Lukashenko, con el propósito de afianzar los lazos entre ambas naciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este martes a Bielorrusia como parte de la agenda de la visita oficial que desarrolla por algunos países europeos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba asegura que fortalecerá sus lazos con Irlanda

El mandatario cubano fue recibido por el ministro de Industria, Pavel Utiopin; el viceministro de Relaciones Exteriores, Pavel Shestakov y el embajador cubano en Minsk, Juan Valdés Figueroa.

Se prevé que Díaz-Canel sostenga una reunión con el jefe de Gobierno bielorruso, Alexandr Lukashenko, así como con otros altos funcionarios del país para desarrollar y afianzar la cooperación entre ambas naciones.

Luego del arribo del presidente cubano, la cancillería a través de su cuenta de Twitter publicó que "Díaz-Canel visitó el parque Industrial  Gran Piedra, jornada que le permitió conocer la experiencia del país europeo y las posibilidades que ofrece para el comercio, la cooperación y la inversión".

El jefe de Estado cubano estima asistir a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, Azerbaiyán, el 25 y 26 de octubre, reseñan medios locales.

Además, las actividades económicas y culturales también formarán parte del programa de visita de Díaz-Canel en la nación europea.

El presidente y su delegación integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, entre otros, tienen previsto luego ir Azerbaiyán y Rusia para culminar su visita oficial por Europa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.