• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españolas han comenzado la modernización del perímetro fronterizo para aumentar la vigilancia.

Las autoridades españolas han comenzado la modernización del perímetro fronterizo para aumentar la vigilancia. | Foto: @AUGC_Melilla

Publicado 2 marzo 2022 (Hace 1 hora 20 minutos)



Blogs


Este suceso además de ser el más numeroso de su tipo, también sido de los más violentos por parte de los migrantes.

Alrededor de 2.500 migrantes de origen subsahariano intentan traspasar este miércoles por encima de la valla en Melilla la frontera española con Marruecos, según informaciones del Delegación del Gobierno en Melilla.

LEA TAMBIÉN:

Líder opositor español Pablo Casado se despide del Congreso

Sobre las 09H00 hora local se dispararon las alarmas en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, ante el despliegue de los migrantes, quienes han conseguido cruzar por la zona comprendida entre Farhana y Barrio Chino, donde permanecen fuerzas policiales.

Del total de migrantes que participaron en el suceso, considerado el más numeroso de la historia, casi 500 lograron penetrar en territorio español en dirección hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Al respecto, la delegada del Gobierno de España, Sabrina Moh expresó que: "Desde que estoy en la Delegación del Gobierno no ha habido un intento de salto tan numeroso”.

No obstante, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla anotó que: “no solo ha sido el intento de salto más numeroso, sino también el más agresivo. Nos han apedreado y peleado en el cuerpo a cuerpo. Es también el intento de salto en el que más devoluciones en frontera se han realizado con mucha diferencia”.

La Delegación del Gobierno en Melilla comunicó que: "la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado".

En este sentido, 27 efectivos pertenecientes a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía han recibido atención ante la presencia de lesiones leves. De igual forma, 20 subsaharianos  fueron atendidos en el Hospital Comarcal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.