• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos migrantes afirman que tienen más de un año de estar esperando en México y ven como única opción cruzar.

Algunos migrantes afirman que tienen más de un año de estar esperando en México y ven como única opción cruzar. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2023



Blogs


Niños y adultos se arrojan a las aguas apoyados en inflables, sogas y botellas de plástico.

Organizaciones locales de derechos de los migrantes denunciaron este miércoles que estos ponen en peligro su vida y se lanzan al Río Bravo, que divide la frontera entre México y Estados Unidos, tras las constantes fallas de la aplicación “CBP One” habilitada por Washington para que dichas personas gestionen su cita de asilo en ese país.

LEA TAMBIÉN:

México reporta al menos 37 migrantes fallecidos durante el 2022

Niños y adultos que aguardaban en el campamento habilitado en Matamoros, al límite con la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas, se arrojan a las aguas apoyados en inflables, sogas y botellas de plástico.

Tras días de fuertes lluvias el caudal presenta una corriente peligrosa. Los migrantes afirman que tienen más de un año de estar esperando y ven como única opción cruzar.

En ese sentido, denuncian que la última actualización de la aplicación para presentarse a la entrevista con el fin de acceder a territorio norteamericano presenta fallas.

En enero el presidente, Joe Biden, informó nuevas medidas para acoger a 30.000 migrantes de varios países mediante la herramienta informática, pero con la deportación inmediata a México del resto que cruce la frontera de manera irregular.

Las escenas son usuales desde finales de 2022, cuando también con un alto caudal, sudamericanos y centroamericanos cruzaron el río Bravo sin importar la presencia de agentes estadounidenses del otro lado para interceptarlos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.