• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Los Ángeles han ocurrido manifestaciones condenando la gestión de Trump de la pandemia.

En Los Ángeles han ocurrido manifestaciones condenando la gestión de Trump de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


La comunidad no cree que la victoria de uno u otro candidato en las presidenciales cambie la realidad de los migrantes.

Ciudadanos de Los Ángeles, en el estado de California (EE.UU.), que no pueden pagar la renta de sus hogares se organizan en la lucha por sus derechos a un mes de celebrarse las elecciones presidenciales en ese país.

LEA TAMBIÉN 

China exige en la ONU poner fin a medidas coercitivas unilaterales

La comunidad latina en Los Ángeles ha sido la más afectada por la pandemia de la Covid-19 y los comicios del 3 de noviembre próximo son muy importantes para ellos, según adelantó la organizadora de la Unión de Vecinos el Local del Este del Sindicato de Inquilinos de Los Ángeles, Kenia Alcocer.

Alcocer manifestó que los resultados de los comicios no salvarán a la masa de migrantes, pero el actual panorama presenta situaciones peligrosas para esa población. También, enfatizó que es importante que todos se organicen para luchar por sus derechos.

Transcripción

"Lo más importante es el trabajo de la comunidad"

Kenia Alcocer: Estamos aquí desde Los Ángeles, California, con la Unión de Vecinos y el Sindicato Inquilinos de Los Ángeles, hablando sobre por qué estas elecciones que vienen en noviembre son importantes, pero más importante es el trabajo de la comunidad.

Nosotros aquí en la Unión de Vecinos estamos organizando a inquilinos que no pueden pagar su renta y estamos organizando a la comunidad para que empiecen a luchar por sus derechos, tanto como inquilinos como laborales, y para que los pobres y los desposeídos de nuestras comunidades sepan que no están solos y que podemos seguir luchando para obtener las necesidades que tenemos.

"Nuestra comunidad en Estados Unidos está muriendo por el coronavirus"

Aquí en Estados Unidos estamos viendo cómo nuestra comunidad se está muriendo por el coronavirus, en números mucho más altos en la comunidad latina y por eso estamos aquí luchando.

Nuestra comunidad está tocando puertas, hablando con la comunidad para que salgan a votar este noviembre, pero también para que llenen el censo, porque necesitamos ser contados para que haya más recursos en nuestra comunidad.

"Las elecciones no nos van a salvar"

Pero tenemos un claro entendimiento de que las elecciones no nos van a salvar. Gane Trump o gane Biden, las condiciones para los pobres van a continuar iguales. Entonces para nosotros es importante que la comunidad se organice y que la comunidad junta busque las soluciones que necesitamos.

Estamos viendo que estamos en momentos muy, muy difíciles y el esquema político es un esquema muy peligroso ahorita para nuestras comunidades con la retórica antimigrantes que saca el presidente todos los días y con el hecho de que en nuestras comunidades sabemos que lo que necesitamos es vivienda, es acceso a salud, cuidado médico, acceso a educación y eso solo es posible cuando nos organizamos y luchamos para obtenerlos nosotros mismos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.