• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una presunta red de traficantes opera en la zona trasladando personas a Gran Bretaña desde Francia.

Una presunta red de traficantes opera en la zona trasladando personas a Gran Bretaña desde Francia. | Foto: Nación

Publicado 1 junio 2019



Blogs


Al menos 17.000 migrantes llegaron a Europa por mar desde el inicio de este año y hasta el 8 de mayo.

Un grupo de 74 personas, entre ellas varios menores de edad, que viajaban en ocho embarcaciones por el Canal de la Mancha rumbo a Gran Bretaña, fue detenido este sábado por autoridades fronterizas de ese país. Otros dos botes fueron interceptados por efectivos franceses, reportan agencias internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 85 migrantes tras naufragio en las costas de Malta

Los migrantes fueron detectados por funcionarios de la guardia costera cuando se desplazaban a lo largo de la costa sureste de Gran Bretaña, desde el puerto de Dover a la playa Winchelsea, cerca de Hastings, a 50 millas náuticas de tierra firme.

Mientras se busca determinar las nacionalidades de los migrantes detenidos, se inició una investigación penal que también indagará en torno a una presunta red de traficantes que opera en la zona trasladando personas a Gran Bretaña desde Francia, informaron las autoridades.

“Aquellos que decidan hacer esta peligrosa travesía por una de las rutas más transitadas por buques en el mundo ponen sus vidas en grave peligro, y continuaré haciendo todo lo que pueda para detenerlas”, advirtió este sábado el ministro de Interior británico, Sajid Javid.

Aunque las noticias de migrantes llegando a Gran Bretaña por el Canal de la Mancha tienen amplia repercusión política y mediática en el país europeo, las cifras son muy bajas en comparación al flujo que reciben otras naciones de la Unión Europea (UE) como España, Italia, Malta y Grecia.

Según cifras reportadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al menos 17.000 migrantes llegaron a Europa por mar desde el inicio de este año y hasta el 8 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.