• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las costas de Yibuti, son el punto de partida para migrantes africanos que buscan llegar a Arabia Saudita.

Las costas de Yibuti, son el punto de partida para migrantes africanos que buscan llegar a Arabia Saudita. | Foto: Sputnik

Publicado 30 enero 2019



Blogs


De acuerdo al comunicado de la Organización Internacional para las Migraciones el siniestro ocurrió en las costas de Yibuti en el este de África.

Más de 130 refugiados desaparecieron después de que dos buques naufragaran cerca de las costas de YibutiÁfrica comunicó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El comunicado del organismo que la tragedia ocurrió en las costas cercanas a la localidad de Godoria, en el noreste del país africano, donde equipos de guardacostas han lanzado una operación de búsqueda y salvamento con dos barcos patrulla.

Según testigos del accidente, las embarcaciones  se hundieron media hora después de zarpar, a causa de la sobrecarga y el intenso oleaje.

La nota indica que las autoridades locales "encontraron a dos sobrevivientes, así como los cadáveres de tres mujeres y dos hombres".

Las costas de Yibuti son uno de los principales puntos de partida para migrantes del Cuerno de África (Somalia, Etiopía, Eritrea...) con destino a Yemen, para desde allí intentar emigrar a Arabia Saudí, Emiratos Árabes u otros países de la zona en busca de trabajo.

>> Sube a 30 los muertos por naufragio en el lago Victoria, Uganda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.