• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aun permanecen desaparecidas 35 personas de la tripulación.

Aun permanecen desaparecidas 35 personas de la tripulación. | Foto: @FatimaM86772400

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Las autoridades de la OIM lamentaron la ocurrencia de este fatal suceso.

Al menos menos 25 migrantes murieron tras un naufragio en las proximidades de las costas de Túnez, según informaciones de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

LEA TAMBIÉN:

Guardia Costera de EE.UU. rescata a 189 migrantes haitianos

De acuerdo con un reporte de la OIM, la embarcación que naufragó transportaba alrededor de 60 migrantes de origen sirio y tunecino, por lo que permanecen 35 personas desaparecidas.

Las autoridades informan que la corriente arrastró los cuerpos hasta  las cercanías del Cabo Bon, en Sicilia, Italia. Por su parte, la organización intergubernamental ha lamentado el trágico suceso y alertó que la cifra de víctimas ha ido creciendo en los últimos años.  

El año pasado los activistas del foro tunecino de Derechos Económicos y Sociales reportaron 15.671 migrantes que lograron arribar a territorio italiano desde las costas de Túnez. De ese total, solamente 584 eran mujeres.

Por otro lado, la OIM informa que en 2021 alrededor de 2.000 personas murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo intentando arribar a suelo de la Unión Europea.

Por estos datos, el Mediterráneo es considerada por varios expertos de la OIM como la ruta migratoria más peligrosa del orbe. Desde el año 2014, cerca de 18.000 migrantes han perdido sus vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.