• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde octubre de 2018 miles de migrantes han llegado a México con el fin de cruzar a EE.UU.

Desde octubre de 2018 miles de migrantes han llegado a México con el fin de cruzar a EE.UU. | Foto: AP

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Al menos 281 migrantes centroamericanos fueron rescatados por autoridades de México de manos de traficantes al sur del país. 

Agentes de seguridad de México rescataron este martes a 281 migrantes centroamericanos, que estaban retenidos por presuntos traficantes , que los trasladaban por la localidad Comitán de Domínguez,  municipio del estado de Chiapas ubicado al sur de México.

LEA TAMBIÉN:

Continúa avance de migrantes por México hacia EE.UU.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Guardia Nacional y la policía, los agentes detuvieron el convoy de los traficantes formado por cuatro camionetas y cinco camiones, procediendo a detener a los nueve conductores.

La detención se produjo luego de una llamada anónima, a medianoche las autoridades cerraron el paso del camión de carga que encabezaba el traslado de los migrantes centroamericanos.

Autoridades consulares guatemaltecas detallaron que de los 281 migrantes rescatados, 161 son originarios de Guatemala. Agregaron que todos estas personas fueron trasladas a un centro de atención migratoria de la zona.

Señalaron que entre los migrantes hay que un número no precisado de salvadoreños y hondureños, así como menores de edad no acompañados por padres  o representantes.

El consulado guatemalteco indicó a los rescatados que "tienen derecho a una visa humanitaria por ser víctimas de delito”.

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos han llegado en multitudinarias caravanas a México con el fin de llegar a Estados Unidos para pedir asilo al Gobierno de Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.