• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes se dirigían hacia la ciudad de Tapachula para sumarse a la caravana de migrantes de centroamericanos.

Los migrantes se dirigían hacia la ciudad de Tapachula para sumarse a la caravana de migrantes de centroamericanos. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2018



Blogs


Los migrantes fueron detenidos en el poblado de Ignacio Zaragoza, en México y trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI.

Miembros del Instituto Nacional de Migración (INM) de México detuvieron este viernes a 300 migrantes hondureños en el poblado de Ignacio Zaragoza, entre Suchiate y Metapa, mientras buscaban reunirse con la caravana de los centroamericanos. 

Los migrantes habrían ingresado a territorio mexicano atravesando el río Suchiate, luego que las autoridades mexicanas impidieran el acceso a través del puente fronterizo Rodolfo Robles y se los llevaron detenidos.

>> Caravana migrante de centroamericanos persiste en su paso hacia EE.UU. pese a cansancio

Los migrantes fueron subidos en patrullas y llevados en contra de su voluntad a la Estación Migratoria Siglo XXI donde podría tramitarse su  deportación a Honduras.

Este viernes el mayor número de integrantes de la caravana centroamericana llegó al municipio de Arriaga en México para continuar con su recorrido hacia Estados Unidos (EE.UU.) a pesar del cansancio y las enfermedades que han afectado a mucho de los miembros que la integran.

>> La caravana de migrantes avanza a México ¿alcanzará su destino final

Los encargados de ofrecer asistencia médica en Arriaga a los afectados de la caravana de migrantes centroamericanos indicaron que "la mayoría presenta problemas de ampollas y necesitan descansar algunos días".  

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió nuevamente contra la caravana de migrantes a través de su cuenta en Twitter, en la que apuntó que "nunca dejare entrar a personas que vengan ilegalmente a nuestro país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.