• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM advierte que, de mantenerse el ritmo de ingreso a través de la ruta  del Mediterráneo Oriental, Grecia puede recibir más migrantes este año que en 2020.

La OIM advierte que, de mantenerse el ritmo de ingreso a través de la ruta del Mediterráneo Oriental, Grecia puede recibir más migrantes este año que en 2020. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La OIM dio cuenta de un descenso en el número de migrantes que ingresaron a Europa por esta vía, así como en el número víctimas mortales. 

La Organización Internacional para los Migrantes reportó este martes un descenso de la migración hacia Europa a través del Mar Mediterráneo en lo que va de 2020, cuando se han registrado 4.432 entradas. 

LEA TAMBIÉN: 

Papa: Los migrantes son tratados como amenaza por gobernantes 

El informe de la organización perteneciente a las Naciones Unidas señala que para la misma fecha del año 2019, el número de migrantes que ingresaron por esta vía fue de 5.266. 

Entretanto, la OIM reporta que el número de muertes de migrantes en el Mediterráneo también disminuyó significativamente: de 216 en enero de 2019 a 68 en 2020.  

Asimismo, el organismo destaca que se mantiene activa la ruta del Mediterráneo Oriental que une Grecia y Turquía, donde se registraron 63 de las 68 muertes ocurridas. 

La OIM precisa que el ritmo de ingreso de migrantes por esta ruta en enero de 2020 se mantiene con 1.939 personas, un número similar al registrado en diciembre de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.