• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet señaló los efectos negativos sobre los derechos humanos del bloqueo de EE.UU. a Venezuela.

Bachelet señaló los efectos negativos sobre los derechos humanos del bloqueo de EE.UU. a Venezuela. | Foto: Cancillería

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


La declaración de Michelle Bachelet surge tras más de un mes del informe presentado por su visita a Venezuela, en el cual omitió parte de las consecuencian generadas por el bloqueo.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, afirmó este jueves estar “profundamente preocupada” por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos EE.UU. contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Informe de Bachelet sobre Venezuela: ¿Quién tiene la última palabra?

“Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación”, manifestó Bachelet en un comunicado y señaló que las sanciones unilaterales de Washington restringen la actividad económica en el país suramericano.

La declaración surge tras más de un mes de que la alta comisionada emitiera un informe sobre Venezuela, en el cual mencionó lo agravante de las sanciones impuestas para desestabilizar al país; sin embargo, no llamó al retiro de las medidas coercitivas.

Asimismo, obvió agregar al documento las acciones violentas generadas por sectores extremistas de la oposición ni condenó las constantes intervenciones en los asuntos internos de Venezuela por parte de otros países, así como las amenazas lanzadas por EE.UU., lo que constituye violación de derechos humanos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos”, manifestó Bachelet, pensamiento que no fue totalmente reflejado en su informe.

Bachelet instó a la comunidad internacional a trabajar en la “solución política” de la situación en Venezuela, cuyo Gobierno presidido por Nicolás Maduro ha denunciado las graves consecuencias que generan en la población las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.