• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
AMLO aseguró que su Gobierno brindará las garantías necesarias como medida humanitaria mientras tramitan su asilo político.

AMLO aseguró que su Gobierno brindará las garantías necesarias como medida humanitaria mientras tramitan su asilo político. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


El mandatario mexicano aseveró que su Gobierno defenderá los principios de la política exterior de su país, que consiste en defender los derechos humanos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes que los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que estén en proceso de tramitar asilo político en Estados Unidos (EE.UU.) podrán permanecer temporalmente en el país y sus derechos humanos serán protegidos.

Durante su rueda de prensa matutina, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno brindará las garantías necesarias como una medida humanitaria ante la decisión de EE.UU. de regresar a ese país a los extranjeros que no posean documentos mientras se desarrollan los trámites
administrativos.

López Obrador aseveró que defenderán los principios de la política exterior de México, que consiste en "ser defensores de derechos humanos y en todo momento dar protección a los migrantes”.

"Es una postura provisional, transitoria; para tener todos los elementos y fijar una postura definitiva el lunes próximo (24 de diciembre)", destacó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que no existe un acuerdo entre ambos Gobiernos sobre servir como un "tercer Estado seguro" para los migrantes.

"México tendrá que definir si las personas que hoy están en nuestro territorio, que pasan al norteamericano, tienen una entrevista en EE.UU. y si ese país las devuelve", evaluarán el paso a seguir por que no se ha establecido un acuerdo para ese fin.

>> México dará protección a migrantes que piden asilo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.