• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano resaltó las posibilidades de generar miles de puestos de trabajo que proporciona la nueva instalación petrolera.

El presidente mexicano resaltó las posibilidades de generar miles de puestos de trabajo que proporciona la nueva instalación petrolera. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


La construcción de la refinería Dos Bocas en la ciudad de Tabasco, al este de México, está prevista para culminar en novimebre próximo.

El Gobierno de México anunció este viernes que ya están dispuestas todas las condiciones para iniciar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, estado de Tabasco (este), que brindará miles de puestos de trabajo para la población.

LEA TAMBIÉN:

México confirma que no será 'tercer país seguro' con EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su habitual rueda de prensa que también se está impulsando la construcción de la Refinería Dos Bocas y la creación de nuevos pozos petroleros.

Según la secretaria de Energía, Rocío Nahle, 3.028 personas trabajan 24 horas, en dos turnos, como parte de la construcción del proyecto, así como en la preparación de 400 hectáreas para instalar las plantas de proceso, iniciado el pasado 31 de mayo.

“El programa que se presentó al presidente se ha cumplido puntualmente, no nos hemos desfasado un solo día, y la fecha de terminación, de compactación y de preparación del sitio estará para la primera semana de noviembre, que fue lo que se licitó por la empresa Van Oord”, comentó.

Para la nueva refinería se necesitarán cerca de 80 equipos calificados de críticos que tardan unos 18 a 20 meses de construcción, y el proceso de contratación de esos equipos va por un 68 por ciento.

Nahle destacó que iniciaron los contratos de ingeniería de procura y la construcción de las 17 plantas de proceso de servicio e integración, mientras que ya cuentan con las tecnologías y la ingeniería básica.

Uno de los puntos clave de este proyecto para el presidente mexicano es la capacidad de generación de empleo que traerá consigo. “Es muy importante que se generen empleos en Tabasco como en el país. Aquí afectó mucho la caída en la actividad petrolera y estamos de nuevo impulsando la producción de petróleo”, señaló.

Meses atrás, autoridades de Tabasco y la Secretaría de Energía convocaron a quienes deseen participar, que tuvieran experiencia, y también a los jóvenes universitarios, a entregar su currículum en Villahermosa para optar por una plaza en la Refinería Dos Bocas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.