• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al confirmarse el accidente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su solidaridad y disposición para repatriar los cuerpos de los migrantes.

Al confirmarse el accidente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su solidaridad y disposición para repatriar los cuerpos de los migrantes. | Foto: INM

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


Con las visas humanitarias, los migrantes tendrán derecho a la salud y al empleo en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México anunció este miércoles la entrega de visas humanitarias a los 17 migrantes, quienes fueron dados de alta tras sufrir un accidente el pasado jueves en el municipio de Chiapa de Corzo del estado Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

Migrantes se reúnen con autoridades en Ciudad de México

"15 son originarias de Guatemala, una de Colombia y una más de República Dominicana (...) Obtuvieron una tarjeta de visitante por razones humanitarias que da derecho a servicios de salud, financieros y un empleo formal", especifica el INM.

La autoridad migratoria mexicana detalla que de las 15 personas guatemaltecas, tres son menores de edad no acompañantes, "los menores quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, para su protección y cuidado", acotan.

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y con atención especial a grupos vulnerables", sentencia la autoridad migratoria mexicana.

Así mismo, las autoridades mexicanas continúan en búsqueda de más detalles del accidente del pasado jueves, cuando un tráiler que transportaba a varios migrantes hacinados (que intentaban llegar a Estados Unidos) se volcó y dejó como resultado 55 muertos y centenares de heridos.

Al confirmarse el accidente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expresó su solidaridad y disposición para repatriar los cuerpos de los migrantes.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas también dispuso toda la logística para recibir a los familiares de las víctimas, "estamos listos para recibir a los familiares y que se haga el reconocimiento correspondiente en las distintas morgues”, agregaaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.