• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía mexicana indicó que peritos, fiscales y policías ministeriales adscritos realizan las diligencias de ley para establecer las causas de los hechos.

La Fiscalía mexicana indicó que peritos, fiscales y policías ministeriales adscritos realizan las diligencias de ley para establecer las causas de los hechos. | Foto: Twitter @SP_Veracruz

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Los delitos se relacionan con un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Seis personas fueron asesinadas la tarde de este martes en el municipio de Tihuatlán, en el estado mexicano de Veracruz, ubicado en el Golfo de México, informó la Fiscalía General del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala recibe restos de migrantes que fallecieron en México

Un primer hecho dejó el saldo de cuatro víctimas en la localidad de Acontitla. Mientras, poco tiempo después, se hallaron otros dos cuerpos en la cabecera municipal.

En ambos lugares, hubo una intensa movilización policial, sin que se lograra ubicar y detener a los asesinos. Los delitos se relacionan con un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que peritos, fiscales y policías ministeriales adscritos realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos delitos y dar con el paradero de los responsables.

Veracruz lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicadas al secuestro y el llamado cobro de piso.

Dicho estado ocupó la octava posición a nivel nacional con el mayor número de incidentes violentos registrados durante los dos primeros meses del presente año, según reportó la organización civil Causa en Común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.