• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano instó a no bajar la guardia ante la situación epidemiológica del país.

El presidente mexicano instó a no bajar la guardia ante la situación epidemiológica del país. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de México afirmó que la vacuna contra la Covid-19 será universal y gratuita. 

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que los esfuerzos de México para producir la vacuna contra la Covid-19, junto a Argentina, parte de la premisa de aplicarla a todos los mexicanos.

LEA TAMBIÉN: 

México pierde 925.490 empleos por impacto de la Covid-19

En este sentido, AMLO señaló que "no debe haber preocupación por la gente pobre. Tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, más pobre".

Afirmó que se trata de algo “excepcional” que ayudará a mantener la esperanza, “a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor, ha traído en México y en el mundo”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, destacó que el proyecto contará con la cooperación de la Fundación Carlos Slim. Por ello, el país contará con entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford.

Al respecto, Slim aseguró que hace 10 meses su fundación se acercó a la Universidad de Oxford y a Astra-Zéneca y “participará con la disponibilidad de los recursos con los gobiernos de Latinoamérica para iniciar el proceso de producción”.

Asimismo, destacó que esta solución se encuentra entre los protocolos más avanzados del mundo, y se espera que en noviembre de 2020 se presenten los resultados de la fase 3. Según expertos, esta acción representa un adelanto de 6 o 7 meses respecto a lo previsto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.