• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias señalaron que la ocupación de las camas para atender a los pacientes de coronavirus ronda el 56 por ciento.

Las autoridades sanitarias señalaron que la ocupación de las camas para atender a los pacientes de coronavirus ronda el 56 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia.

México superó el lunes las 159.000 muertes por coronavirus al sumar 564 decesos en el último día.

LEA TAMBIÉN:

México investiga posible aparición de nueva cepa de Covid-19

De acuerdo a las autoridades de Salud se registraron 5.448 nuevos casos de la Covid-19, aumentado el número de contagios a 1.869.708 casos confirmados del virus.

El país norteamericano ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Según cifras de la Secretaría de Salud, enero se convirtió en el mes de mayor mortandad por el coronavirus con al menos 32.729 fallecidos por la Covid-19.

Las autoridades sanitarias señalaron que la ocupación de las camas para atender a los pacientes de coronavirus ronda el 56 por ciento, siendo la capital mexicana y el Estado de México los que cuentan con la mayor ocupación con el 87 y 82 por ciento respectivamente.

En relación a las camas en la unidad de cuidados intensivos del país, la media es del 52 por ciento, con Ciudad de México también a la cabeza con un 82 por ciento y Estado de México con el 77 por ciento.

De los 32 estados de México, 13 inician esta semana en semáforo epidemiólogico rojo por alerta máxima de contagio, 17 en naranja por peligro alto y 2 en amarillo por riesgo medio.

Sobre la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras dar positivo para coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que "evoluciona de manera favorable".

También indicó que a la fecha se han aplicado 675.202 vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech en el país.

El funcionario anunció que para este febrero se esperan 1.6 millones y 2.75 millones de vacunas de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.