• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano tenía un estimado de participación entre 250 y 300 interesados en los artículos de lujos presentes en la puja.

El Gobierno mexicano tenía un estimado de participación entre 250 y 300 interesados en los artículos de lujos presentes en la puja. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Algunas de las piezas incautadas tenían al menos cinco años esperando por ser subastadas, en un intento del Gobierno por devolver ese capital al pueblo mexicano mediante la inversión social.

 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente del Servicio de Administración Tributaria de México (SAT), informó que se llevó con éxito la tercera subasta organizada por ese despacho, acto que logró recaudar más de 10.3 millones de pesos, unos 525.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN:

El Sindicato Mexicano de Electricistas y los derechos laborales en la 4T

En este sentido, el presidente del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, destacó que se lograron vender el pasado domingo, 28 de julio, 110 lotes de joyas incautadas al crimen organizado en esa nación norteamericana.   

“Se vendieron a un sobreprecio la mayoría de los bienes; si bien es cierto los de alto valor no tuvieron destino, el resto de los bienes se vendieron a un sobreprecio importante. Fue bueno”, manifestó Rodríguez.

La subasta de joyas fue realizada en las instalaciones de la mansión Los Pinos, localizada en el Bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, capital de la nación, con la participación de 70 pujadores, 65 postores presenciales y cinco vía telefónica.

En el inventario de artículos a subastar se encontraban 2.000 piezas de joyería y relojes con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas, enchapados en plata y oro.

Las piezas protagonistas de esta puja pública pertenecían al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación y comercialización de metanfetamina.

El  mandatario mexicano, Manuel Andrés López Obrador, manifestó desde su campaña presidencial que dedicaría esfuerzos a devolverle al pueblo los bienes arrancados por el crimen organizado y la delincuencia común, por eso creo el Instituto Para Devolver Al Pueblo lo Robado, como una iniciativa para llevar a cabo este plan reivindicativo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.