• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sismológico informó que ha registrado varias réplicas del temblor, algunas de ellas superiores a la magnitud 4.0.

El Sismológico informó que ha registrado varias réplicas del temblor, algunas de ellas superiores a la magnitud 4.0. | Foto: @SafeLiveAlert

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


El sismo fue percibido en varios estados del sur mexicano. En la Ciudad de México, algunos usuarios reportaron que se sintió muy leve.

Un temblor de magnitud 5.8 sacudió la noche de este miércoles el sureste de México sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños por el movimiento telúrico, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

LEA TAMBIÉN:

México anuncia que Tesla instalará una planta en el norte del país

La dependencia indicó en un comunicado que el sismo, que primero se estimó de magnitud 6.2, aunque después se ajustó a 5.8, ocurrió a las 22:40 hora local (04:40 GMT del jueves), con epicentro a 47 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó por su parte que hasta el momento no se han recibido reportes de víctimas o daños generados por el temblor.

La entidad mencionó que el sismo fue percibido en varios estados del sur mexicano, entre ellos Oaxaca, Puebla y Chiapas. En la Ciudad de México, algunos usuarios reportaron en redes sociales que el sismo se sintió muy leve.

Las autoridades de la capital mexicana anotó que no fue necesaria la activación del sistema de alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

El Sismológico informó en sus redes sociales que después del temblor ha registrado varias réplicas, algunas de ellas superiores a la magnitud 4.0.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.