• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intensidad del sismo provocó que centenares de ciudadanos salieran de sus hogares para resguardarse en las calles.

La intensidad del sismo provocó que centenares de ciudadanos salieran de sus hogares para resguardarse en las calles. | Foto: El Heraldo

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


Las autoridades señalaron que debido a que el movimiento telúrico ocurrió dentro de la Ciudad de México no se activaron las alarmas sísmicas.

La Ciudad de México fue sacudida la noche de este miércoles por un sismo de magnitud 3.0 que fue sentido por los habitantes de la capital mexicana como muy intenso debido a que su profundidad fue de 1 kilómetro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México pide que desaparezca la OEA

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó en su cuenta de Twitter que el temblor sucedió a las 22:20 (04:20 GMT del jueves), con epicentro a tres kilómetros al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, dentro de la Ciudad de México, a una profundidad de un kilómetro.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó en un mensaje en la red de micromensajes que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc) le comunicó que “todo se encuentra en calma luego del sismo percibido en algunas alcaldías en la Ciudad”.

Las autoridades señalaron que debido a que el movimiento telúrico ocurrió dentro de la Ciudad de México no se activaron las alarmas sísmicas, cuyos sensores se encuentran en el litoral del Pacífico.

Usuarios de las redes sociales reportaron que el temblor, de corta duración, se percibió “fuerte” en varias alcaldías, como Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

La intensidad del movimiento telúrico provocó que centenares de ciudadanos salieran de sus hogares para resguardarse en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.