• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró después que se realizó un simulacro nacional para atender la emergencia de un terremoto.

El sismo se registró después que se realizó un simulacro nacional para atender la emergencia de un terremoto. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) actualizó la magnitud del terremoto a 7.7 tras un reporte preliminar de 6.8, seguido por uno de 7.4

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que una persona murió en la ciudad de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), tras registrarse un sismo de magnitud 7.7 a las 13H05 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México defiende propuesta de paz global

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó que conversó con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, quien le confirmó que "una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima".

El hecho ocurrió cerca de la zona declarada como epicentro del sismo, localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado colindante de Michoacán.

El mandatario mexicano también habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le precisó que "solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas".

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) actualizó la magnitud del terremoto a 7.7 tras un reporte preliminar de 6.8, seguido por uno de 7.4, que también fue sentido en la capital, Ciudad de México.

El jefe del SSN, Arturo Iglesias Mendoza, acotó que “con los datos más completos recibidos, ya con toda la longitud de los sismogramas, tenemos que mencionar que la estimación de magnitud MW cambió a 7.7, esa es la información que tenemos con los últimos datos obtenidos”.

Esto sucede en el marco del aniversario de los sismos registrados en 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

La jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta el momento no fueron notificados daños graves ni víctimas tras el hecho, e indicó que "cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo".

El terremoto fue perceptible en otras localidades del país como Jalisco, Oaxaca, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz.

Horas antes se realizó un simulacro nacional en la Ciudad de México que dio inicio a las 12H19 (hora local) y se activaron los altavoces de la alerta sísmica en la capital del país, y en otros estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.