• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de ser avalada por los 31 Congresos estatales más el de la Ciudad de México (capital) para la modificación de la Constitución en esa área.

Luego de ser avalada por los 31 Congresos estatales más el de la Ciudad de México (capital) para la modificación de la Constitución en esa área. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 14 marzo 2019





La reforma fue remitida por la Cámara de Diputados al Senado y de allí al Ejecutivo nacional para continuar con su promulgación.

El Senado de México declaró este jueves la constitucionalidad de la reforma para la creación de la Guardia Nacional, luego de obtener el aval de los 32 Congresos estatales.

LEA TAMBIÉN:

Ayotzinapa: Hubo vínculo entre autoridades y crimen organizado

El presidente del organismo, Martí Batres, ratificó el aval otorgado por los 31 Congresos de los estados más el de la Ciudad de México (capital) para la modificación de la Constitución en esa área. 

"Tras el escrutinio de los 32 votos de los Congresos estatales y el de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, declara la constitucionalidad de la reforma para crear la Guardia Nacional”, notificaron en su cuenta Twitter.

La reforma fue remitida por la Cámara de Diputados al Senado y de allí al Ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con su promulgación.

Una vez que entre en vigor la reforma, el Congreso de la Unión tendrá 60 días para emitir las normativas secundarias del nuevo cuerpo de seguridad. 

Además, contará con 90 días para determinar las normativas que reglamenten tanto el uso de la fuerza como el procedimiento de las detenciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.