• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio fue suscrito entre representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Cultura.

El convenio fue suscrito entre representantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Cultura. | Foto: @mcristina_gc

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


El principal objetivo es acabar con las redes internacionales que trafican bienes culturales y fomentar la preservación del patrimonio mexicano.

Las autoridades policiales de México informaron sobre la creación de un cuerpo especializado para el resguardo de su patrimonio cultural e impedir el tráfico de bienes históricos y artísticos.

"La Misión de Tutela del Patrimonio Cultural es un programa que une las voluntades necesarias para proteger nuestro vasto patrimonio", destacó la secretaria de Cultura, María Cristina García.

El equipo estará integrado por miembros de la división de Gendarmería de la Policía Federal, expertos en las normas internacionales y recuperación de bienes robados, según el convenio firmado entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Secretaría de Cultura.

"Debemos generar una base de datos que ayude a determinar qué bienes son susceptibles de daño o de robo, pero también que facilite la investigación, localización y recuperación de los mismos", indicó el miércoles el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Asimismo, Sales precisó que el principal objetivo es acabar con las redes internacionales que trafican bienes culturales, así como fomentar entre la población la preservación de su patrimonio.

La nación azteca cuenta con unos 189 lugares arqueológicos y 120 museos, monumentos que datan de hace siglos con piezas y obras invaluables por su relevancia histórica.

>> Alemania devolverá a México piezas prehispánicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.